Las 20 escenas más famosas del cine.

1.Cuando Harry encontró a Sally

Digamos que es la escena que más veces se ha pariodado, reinventado, e incluso imitado del cine de las últimas decadas. Muchas personas no conocerán la película, no sabrán de que va la historia, etc. pero todo habitante del planeta ha oido hablar de la mítica escena del orgasmo fingido de Sally.


2. Casablanca

Una de las historias de amor con un final casi igual de triste que el de Titanic. Yo no soy mucho de ver películas en blanco y negro, pero Casablanca es la excepción habitual. Dolor, despedida trágica, sueños y promesas truncadas, y un final tan angustiante como la historia de amor de los protagonistas.




3. Grease


Viajemos a los años ochenta, en el apogéo del cine de coches, las mallas ajustadas, las hombreras y las faldas de vuelo. Música, cámara, ficción y acción. Danny Suco y Sandy nos llevaron por la senda de la amargura durante toda la película, como una margarita "me quiere-no me quiere- me quiere", pero toda la esencia real del musical, acaba concentrándose en este maravilloso baile final.
 

 
4. Pretty woman

 No hace falta más explicación. Cualquier persona que haya visto esta película quiere irse a Nueva York con Richard Guere y su tarjeta de crédito a comprar ropa.
 

5. Amelie 

Una de las mejores obras maestras del cine Francés, no sólo por su perfectísima banda sonora y la gran interpretación de la actriz, sino por todo lo que detrás de ella se engloba. Una pequeña muestra de ello es el famoso albúm de fotografías de la protagonísta y la curiosa historia que hay detrás de él. No hay un mejor fotograma de la película que la escena en la que revisa página a página su preciado tesoro.
 
 

6. Desayuno con diamantes
 
Estoy convencida de que gracias a Audry Hepburn, crearon los bancos de las ventanas. Tan humilde y tan sencilla, con esa dulce y hermosa voz, y sí... hay actrices que hacen de todas. La mezcla perfecta en una de las mejores películas de todos los tiempos. Quizás no sea la escena más famosa de la película (siempre perdurarán esos diamantes, ese moño y esas elegantes gafas oscuras), pero si que es una de las más entrañables.


7. El resplandor


Ahora podemos reirnos de los antiguos efectos especiales, de la mala calidad del video, pero desde luego no podemos decir que la escena no sea mítica, y que en su momento la historia no fuera original y tenebrosa.


 

8. La Guerra de las Galaxias

No podía faltar una Luke Skywalker, Darth Vader y su "Yo soy tu padre" en una entrada como esta.  Palabras que todos hemos dicho, repetido, o utilizado alguna vez en tono de sarna. Incluso Disney Pixar paradió la famosa escena con Buzz Lightyear en Toy Story 2.  
 



 


 9. Dirty Dancing
Al igual que pasaba con Grease, era imposible no nombrar esta fantástica película en la lista. Nada más y nada menos que la escena final con ese precioso salto de ángel. Creo que sobran palabras. ¡Disfrútenlo!



10. Psicósis

Mentes criminales, CSI, caso abierto,... series que hoy en día no tendrían una base en la que apoyarse de no ser por el maestro del cine de suspense Alfred Hitchcock.

11. Eduardo Manostijeras

Y pasando de Genio a Genio llegamos a Tim Burton, el otro gran creador de un cine único y con una peculiaridad especial. Nada como la mejor escena de esta gran película, que demuestra que el amor lo puede todo, incluso aquello que nadie creerá jamás.


12. Forrest Gump

El creador de las metáforas y los símiles, y es cierto a veces todo es tan sencillo como una caja de bombones, somos nosotros los que nos encargamos de complicarlo.


13. Singing in the rain

Y aunque este en Inglés, esta escena no necesita traducción. Nada como bailar bajo la lluvia para olividar los problemas. (Recomendación: Ver el Making off)



14. El padrino

No, no fue el malo de pokemon el primero que tenía un gato para acariciarle, ni si quiera el malo del Inspector Gadget. Fue él. Vito Corleone, el hombre con más poder sobre toda la mafia Italiana.


15. Lo que el viento se llevó.

Evolución es lo que Escarlata O´hara realizó a lo largo de esta película. De ser una niña chica mimada y consentida, cuya única preocupación era conseguir enamorar a Ashley, a ser toda una mujer que se encargaba de su tierra, de su pueblo y de su familia. Junto con la escena en la que utiliza las cortinas para realizarse los vestidos, esta es una de las mejores.


16. La vida es bella
Un nuevo punto de vista al tema del nazismo, una nueva forma de amor, un juego entre manos, un niño al que proteger,  muy diferente a Sonrisas y Lágrimas, pero incluso más emotiva. Preciosos fotográmas, inolvidable Banda Sonora.



17. Titanic

Basado en hechos reales, y esta vez es cierto. La historia de uno de los barcos más famosos del paradigma televisivo. La historia de amor que a hecho llorar a casi todas las mujeres del mundo. Una de las escenas más imitadas y envidiadas del cine. Actores que marcaron un antes y un después, una nueva manera de interpretar el amor y la vida, y una banda sonora asociada a una melancolía infinita.


18.  Ghost

Y es que Cásper ya no es el fantasma más guapo, famoso y simpático de la televisión. En Ghost, descubrimos  a un Patrick Swayze enamorado, entregado, de buena vida,... pero con mucha mala suerte. Antes de todo ello, antes de su muerte y su vuelta a la tierra para proteger a su aclamada esposa, tiene lugar una de las escenas con la que toda mujer sueña.



19. Bar coyote

El concepto de bailar encima de una barra cambió tras esta película. Antecedente de la época en la que todas las quinceañeras querían vestir con ropas vaqueras al son de mi probre corazón.


20.  Instinto básico
Sobran palabras para una atrevida y sensual Sharon Stone.


3 comentarios:

  1. Creo que he visto todas estas películas y aunque no todas me gustaron, si puedo estar de acuerdo contigo en que son icónicas y muchas de sus escenas forman parte de la cultura popular y han quedado en la retina de los cinéfilos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión y estoy de acuerdo contigo en que son películas que aunque no gusten del todo, siempre quedan en el recuerdo de quién las ve :)

      Eliminar

¡Gracias por dejarme tu opinión!